RINCONES

Como nos divertimos en los rincones trabajando.
Ya con nuestro Rincón estrella, nos divertimos, aprendemos, compartimos, experimentamos, desempeñamos roles,.... pero sobretodo nos lo pasamos "bomba".
Aprovechamos los castillos para trabajar la lógico-matemática, construyendo torres de guardia y de homenaje, así como disfrutando haciendo puzzles, como el traído por Andrea.
En el "Rincón de las Letras" comenzamos a escribir palabras relacionadas con los castillos, sobretodo con las tapas de yogures ¡¡Qué es lo que más nos gusta!".
Durante esta semana, hemos realizado los puzzles navideños que nos han proporcionado nuestros compañeros Lucas y Aníbal.
Los rincones llegados a este momento se vuelven de los más navideños por ello disfrutamos muchos en el Rincón de la Navidad, donde nos trasformamos desde renos, hasta papa/mama noel, pasando por angelitos.... jajajajajja
En el Rincón de las Letras, pesamos y creamos palabras relacionadas con la Navidad.
Y como no, en el Rincón de Biblioteca, nuestro "¿Quién soy"?, adaptado a la Navidad.
Así en el Rincón de Pensar, aprovechamos para realizar el puzzles proporcionado por Lucas, así como escribir números con moldes.
Practicamos a través de las cartas, correspondencia, cantidad y grafía, ya que a nuestros queridos dragones les encanta !! jugar con las cartas¡¡
Además, de practicar y motivarnos con el cubo de Rubik
En nuestro Rincón de la Biblioteca, además de leer muchos cuentos, jugamos al "¿Quién soy?" , donde debemos de adivinar aquello que tenemos en la frente, trabajando el lenguaje oral, la imaginación y creatividad.
¡Cuántas aventuras en nuestro Dragonario!
Tras aprender que los dragones son ovíparos en el Rincón de Pensar, y gracias al material proporcionado por José María, creamos puzles-dragones, que nos encantan.
Creamos palabras relacionadas con todo lo aprendido en el Rincón de la Letras.
El Rincón de Pensar y Razonar, agrupamos cantidades dadas por el dado, eso sí agrupamos DRAGONES, como no,...
El Rincón "Dragonario" comienza a cobrar vida, transformándonos en dragones y viviendo increíbles aventuras.
Dentro del Rincón de las Letras, y gracias a una idea de José María, creamos palabras con las letras de los yogures. Así que podéis aportar todas las letras que consiguais.
Asimismo, seguimos ensartando letras para interiorizar la direccionalidad de éstas, así como mejorar nuestra motricidad fina.
Rincón del Artista, experimentamos con diferentes técnicas como por ejemplo, pintado con pintura y pincel.
En la biblioteca, lee que te lee.
Rincón de pensar y razonar, realizamos sumas con dados así como seriaciones de dos a cuatro elementos.
En el Rincón de las Letras que nos Rodean, practicamos y cada vez vamos escribiendo más y más palabras.
Contamos con 6 rincones en nuestra aula, que nos permiten a través de multitud de recursos, crear aprendizajes adaptados al nivel de cada niño y niña.
Rincón de LAS LETRAS QUE NOS RODEAN: ofreceremos experiencias que sirven de estímulo para el conocimiento del mundo de las letras; queremos que descubran que el mundo se encuentra lleno de mensajes y que resulta interesante saber descubrirlos. Los materiales serán muy ricos y diversos:
Rincón de la BIBLIOTECA:
Rincón del ARTISTA: a través de éste los niños/as pueden expresar sus sentimientos, ideas y expresar la realidad que viven. A través de este rincón, los alumnos/as conocen las características de los objetos (color, formas, texturas,...), desarrollan la psicomotricidad fina, experimentan sensaciones, transformaciones,...
Rincón de SOMOS: con este rincón se permite observar, explorar y asumir distintos roles; expresar ideas y sentimientos; comprender y acercarse al mundo de los adultos; interaccionar con sus iguales favoreciendo la socialización y la cooperación;
Rincón PARA PENSAR Y RAZONAR: en este rincón realizaremos operaciones de contar elementos, resolver problemas, sumas y restas, ordenar objetos según diferentes características (color, forma, medida), realizar series,…
Rincón de las NUEVAS TECNOLOGÍAS: con este rincón incorporamos el ordenador y la Pizarra Digital (PDI) a la practica diaria educativa, utilizándola como recurso importante de aprendizaje, así buscaremos información, escribiremos palaras, escucharemos sonidos, realizaremos juegos con colores, puzles, ….

2 comentarios:

  1. Super interesante cómo trabajan en los diferentes rincones..Con esa motivación aprenderàn mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias seño!!! Atraves de estas fotos vemos lo bien que lo pasan además de aprender.

    ResponderEliminar